Los Cumpleaños en Egipto?

Los cumpleaños o aniversario del nacimiento de la persona, en muchas culturas, desde la antigüedad, cuando un niño alcanza cierta edad, se ha celebrado por su cumpleaños. Las primeras menciones de las celebraciones de cumpleaños se refieren a figuras especialmente significativas: faraones, reyes, dioses. Los egipcios no celebran su cumpleaños con más frecuencia por motivos religiosos. Pero hay egipcios que siguen las tradiciones occidentales y celebran sus cumpleaños, especialmente los cumpleaños de sus hijos. Se practica especialmente entre los ricos. Las fiestas infantiles pueden ser bastante extravagantes. Algunas celebraciones se llevan a cabo en hoteles, como bodas.

Entre los egipcios comunes, especialmente entre los pobres, no es costumbre celebrar un cumpleaños. Muchos creen que las celebraciones de cumpleaños son generalmente contrarias a la religión islámica, porque consideran los cumpleaños como una fiesta judía o cristiana y prohíben celebrarlo en sus casas. También existe la opinión de que el cumpleaños representa el acercamiento del final de la vida.

El Origen de la Fiesta del Cumpleaños

La tradición de celebrar cumpleaños se remonta al antiguo Egipto y luego a Babilonia. Inicialmente, este día fue celebrado exclusivamente por los hombres de la familia gobernante y la primera mujer a la que se le concedió la fiesta anual fue la reina de Egipto, Cleopatra II. Según los registros históricos, la primera celebración del cumpleaños tuvo lugar en el 3000 a. C., cuando se celebró el cumpleaños del faraón. Sin embargo, como señalan los investigadores, de hecho, la celebración no tuvo lugar en el cumpleaños del gobernante, sino en el día de su coronación, cuando fue declarado una deidad.

Más tarde, la tradición de celebrar cumpleaños pasó de los egipcios a los griegos. En el imperio romano, el gobierno declaró que los cumpleaños de los gobernantes eran los feriados oficiales. Con la llegada del cristianismo los primeros padres de la iglesia prohibieron las celebraciones de cumpleaños y en su lugar se celebraron a la muerte porque se creen que el mundo es un camino a la vida eterna y el muerto es un nuevo nacimiento. La Iglesia prohibió los cumpleaños hasta el siglo IV. Luego, desde el siglo XII las familias comenzaron a celebrar los días del nacimiento no solo de hombres adultos, sino también de mujeres y niños.

Cuando los griegos tomaron la idea de la celebración del cumpleaños de los egipcios, adoptaron la tradición de hacer dulces y eligieron el pastel como postre principal de la celebración. Los griegos empezaron esta tradición por la celebración del cumpleaños de la diosa Artemisa (diosa de la luz y la caza), por eso hicieron un pastel decorado con velas encendidas que simbolizaban la luz de la luna y el humo de las velas lleva los deseos de los dioses del cielo. Se dice que la tradición del pastel es de origen alemana. En el siglo XVII, la tarta de cumpleaños adquirió un aspecto diferente. Por ejemplo, podría decorarse con flores y otras cosas disponibles solo para los ricos. También en esta época, surgió la tradición de pedir un deseo antes de apagar las velas. La gente creía que si apagabas todas las velas a la vez, el deseo del cumpleañero se haría realidad.

La fiesta de cumpleaños se llama «Haffle». Siempre hay un pastel, y la gente (amigos y familia) canta la canción de Cumpleaños Feliz en inglés y en árabe y otra canción árabe. Generalmente la fiesta está en las casas con los amigos y la familia.

Ver mas Tradiciones en Egipto

Conocer de cerca las tradiciones y costumbres en el país faraónico a través de los mejores viajes a Egipto o probar las aventuras majestuosas en los cruceros por el Nilo. ¡Reserve ahora tu experiencia mágica!