¿Qué Propinas dar en Egipto?

Las costumbres en Egipto son diferentes a los otros países pero también hay algunas de ellas que a veces es mejor evitarlas durante tu viaje o vacación en Egipto como las propinas (Bakshesh en árabe). La propina en Egipto es una costumbre no solo para los turistas pero también a los egipcios. En este artículo se encuentra algunas informaciones útiles sobre las propinas en Egipto y debe tener en cuenta que las propinas no es algo obligatorio.

¿A quienes dar las propinas?

Las propinas son comunes en todo Egipto especialmente en los lugares turísticos porque se considera como su segundo salario o algunos de ellos no tienen salarios solo dependen en las propinas. Se puede dar las propinas a quienes ayudarte o te preste un servicio como a quienes cargan sus maletas en aeropuerto y los llevan hacia el autobús, o a los empleados en hoteles como los botones, servicio de habitaciones o restaurantes. En los restaurantes las propinas máximas están 10% de la cuenta total como «cargo por servicio» en su factura pero este 10% está para el restaurante no al mesero por eso asegura de darle propina y esto dependerán a tus ingresos y no es obligatorio.

¿Dejar propina en el desayuno buffet en el hotel?

Si un desayuno se sirve al estilo buffet (en el que seleccionas tus comidas propias y las sirves a ti mismo), entonces no necesitas dar propina. La propina es en los restaurantes generalmente solo que ofrecen servicio de mesa, donde un servidor se acerca a tu mesa, toma tu pedido, trae tu comida y bebida, etc.

¿Se paga las propinas en dólares, euros o libras egipcias?

Las propinas pueden ser en dólares, euros o libras egipcias, pero no en monedas, ya que las monedas extranjeras no se pueden cambiar ni utilizar para comprar nada. Hay que tener en cuenta que la cantidad de las propinas, que se deja, debe están relacionadas con el nivel del servicio y la satisfacción de ti.

Otros Propinas en Egipto se puede ignorarlas.

-Los vigilantes en los monumentos piden dinero para tomarte foto o en los lugares donde se prohíbe tomar fotos o un pase de cámara.
-Los niños piden dinero para decirte una dirección que sabes.
-Los locales quienes te acercan y explican, que no has pedido, algo sobre los sitios y monumentos u ofrecen mostrarte sitios ocultos, que exploras sin dudas con tu guía, es mejor ignorarlos.

Viajar y Explorar Egipto

Disfruta de una aventura cultural en la tierra de los faraones a través de nuestros paquetes de viaje a Egipto mejor organizados y pasa la vacación que te mereces o sea testigo a la magia de los monumentos de Luxor y Asuán por uno de nuestros cruceros por el Nilo.