Los Consejos para Viajar Mujer Sola a Egipto

Egipto se considera  un país faraónico y un destino turístico mas importante. Pero siempre se preguntan si el viaje a Egipto es algo seguro o no, especialmente a las mujeres solas, por la diferencia entre las tradiciones y costumbres conservadoras e islámicas en Egipto y las tradiciones extranjeras. A continuación son las repuestas de algunas preguntas comunes y consejos para viajar mujer sola a Egipto.

1. El Acoso en Egipto y Cómo actuar contra él

El acoso está un fenómeno universal y lamentamente está en Egipto. Lo mas afectivo  para evitar el acoso es ignorarlo y seguir en tu viaje y disfrutar con cada momento. También se aconseja  estar con guía turístico local para estar segura en tu viaje. Ignora mayor parte del acoso verbal y actúa con seguridad. Si tiene problemas, la policía turística siempre está a tu lado. También evita el contacto visual y usa las gafas del sol que te ayudan de distraer la atención. Si te sientes incomodo, va a cualquier lugar en público cerca a ti como mercados, tiendas, restaurantes y pide la ayuda.

2. ¿Es mejor viajar en grupo?

Viajar en grupo está una opción excelente porque está mas seguro. Estar en grupo le da la oportunidad visitar muchos lugares importantes con tiempo organizado con menos interacción con los locales.

3. Estar con una guía local

Si viaje sola, está mejor estar acompañada con una guía local porque ella sabe todo sobre el país y los lugares históricos y puede actuar en cualquier cosa emergencia y problemas.

4. ¿Qué evita y visita en Egipto?

En las zonas turísticas no hay que preocupar por su seguridad, porque estas zonas están mas seguras y cómodas para los turistas. En la noche en muchas ciudades como El Cairo, Alejandría y Luxor, las familias salen para caminar las calles y está mas seguro para las mujeres quienes viajan solas. También hay que evitar caminar sola en las calles laterales.

5. Traslados en Egipto

Las mujeres quienes viajan solas a Egipto pueden tomar taxi, Uber y Careem (son los transportes mas seguros). Hay muchos tipos de transportes públicos en Egipto con precios  baratos. En El Cairo si toma el metro, hay vagones  para las mujeres y si toma autobuses, está mejor sentarse junto a una mujer. Evita los autobuses públicos durante las horas de pico. Si está perdida, es mejor pedir la dirección de una mujer o una familia.

6. ¿Qué vestirse en Egipto?

Debe tener en cuenta que la cultura egipcia es conservadora tanto la musulmana como la cristiana. Por eso si quiere evitar atraer la atención debe vestirse ropas que cubiertas el cuerpo, desde los hombros hasta las rodillas especialmente en los lugares locales. La forma de vestir en Egipto blusas con mangas largas o hasta los codos que cobren los partes superiores de los brazos y el escote, pantalones largos, faldas largas para evitar las miradas no deseadas. Las ropas cortas están mejor usar en la playa y ciudades costeras. Para las mujeres hay que llevar siempre un velo para cubrirse la cabeza en las mezquitas.

7. Elegir un hotel seguro.

Los hoteles son los mejores lugares para estar segura por la seguridad en las puertas y enteradas. Se aconseja cuando elige el hotel, busca sobre el hotel alto calificado en zonas seguras. También es necesario tener los datos del hotel cuando está fuera porque en el caso se pierda y no sabe como regresar al hotel.

8. Conocer bien tu destino.

Es aconsejable conocer todas detallas y informaciones  sobre los lugares que quiere visitar y planea y organiza tu viaje, no solo por el internet pero también por  visitar los lugares por tu misma como los sitios de gobierno, blogs de viaje y foros públicos. Conocer los nombres de los lugares que visita y aprender algunas palabras árabes, porque la mayoría de los egipcios saben bien solo el inglés, por eso hay que saber algunas palabras por ejemplo:

  1. Salam o Marhaba: Hola
  2. Betetklem Asbani: ¿Hablas Español?
  3. Gamil: Bonito
  4. Ismi: Soy… o Mi nombre es…
  5. Shukran: Gracias
  6. Afwan: De nada (la respuesta de Shukran)
  7. Bikam: ¿Cuánto cuesta?

9. ¿Estás casada? -Sí

Se aconseja que cuando hablar con los locales en los lugares turísticos quienes te preguntan si estás casada, siempre dice que «Sí, estoy casada» para evitar la agresión porque los egipcios respetan el hecho de estar casada.

10. Evita dar tus datos personales

Después de charlar con alguien es normal darle tu número o redes sociales como Facebook o Whatsapp pero no es aconsejable después hablar con los locales.

Reserva tu Viaje a Egipto con Nosotros

En Egipto se mezcla lo moderno, lo antiguo en este maravillosa país por su historia antigua y única, artefactos históricos, aventuras culturales y actividades inumerables. Para visitar Egipto, puede reservar uno de nuestros paquetes para viajar sola a Egipto, y para más opciones puede ver nuestros paquetes de viaje a Egipto, cruceros por el Nilo y ver las gemas bonitas en ciudades intemporales como El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán. También .