Viajes seguros y reservas flexibles - ver nuestras medidas de seguridad COVID-19
Para nuestros clientes que van a visitar Egipto, deben llevar una prueba PCR válida para menos de 72 horas. Lea más información sobre, Prueba de PCR para Viajar a Egipto

El Museo de Luxor

El Museo de Luxor - Egypt Tours Portal

El Museo de Luxor

Por la gran cantidad de los descubiertos faraónicos en Luxor, construyeron el Museo de Luxor que se considera uno de los museos egipcios mas importantes. Está en el centro de Luxor ''Tebas'' en las orillas orientales del Nilo, casi en medio camino entre el Templo de Karnak y el Templo de Luxor. El Museo no solo tiene objetos faraónicos pero también contiene piezas islámicas del periodo mameluco y coptas del siglo V.

La Historia del Establecimiento del Museo de Luxor

En 1962 el Ministerio de Cultura de Egipto contrató al arquitecto Mahmoud El-Hakim, quien diseño el Museo de Nubia en Asuán, para la construcción del Museo. El Museo de Luxor fue construido entre los años 1972 y 1975. Se inauguró al público en diciembre de 1975. En 1989 se descubrieron estatuas en el patio del Templo de Luxor por eso en 1991 añadió una nueva sala en el Museo de Luxor (la primera ampliación). Reabrió el 12 de diciembre de 1991 después de una renovación. En la segunda ampliación en 2004 se añadió nuevas salas con el nombre ''Thebas Glory Hall'' (Sala de la Gloria de Tebas) que contiene los monumentos de la época cuando Tebas alcanzó su máximo esplendor.

La Construcción del Museo de Luxor

Frente el Museo, en su jardín, se encuentra varias estatuas entre ellas dos estatuas gigantes de Amenhotep III que fueron descubiertas en su templo mortuorio. El edificio del Museo de Luxor consiste de dos plantas que albergan estatuas, sarcófagos, vasos, fragmentos y muchos objetos de varias dinastías. La mayoría de las exhibiciones es del Reino Nuevo y Medio que fueron enterradas en las tumbas y templos de Tebas y sus alrededores. En la segunda ampliación se hicieron nuevos diseños, cambiaron la iluminación para hacer buen efecto en el gris escuro de los muros.

Las Exhibiciones Importantes en el Museo de Luxor

Planta Baja (Sónato) del Museo de Luxor

Estatuas del faraón Horemheb: (dinastía XVIII) Una estatua de diorita del faraón sentado a sus rodillas ante el dios Atum y otra estatua de diorita del faraón ante el dios Amón.

Estatua de Cobra: (dinastía XXV) Una estatua de granito gris representa el dios Amón-Ra-Kamutef.

Estatua de la Diosa Junit: (dinastía XVIII) Una estatua de granito gris desde el reinado de Amenhotep III.

Estatua de la Diosa Hathor: (dinastía XVIII) Una estatua de diorita desde el reinado de Amenhotep III.

Estatua de Amenhotep III: (dinastía XVIII) Una estatua de cuarcita roja del faraón al pie.

Planta Primera del Museo de Luxor

• Vestíbulo de la Entrada:

Estatua del Dios Amón con el rostro de Tutankamon: Una estatua de piedra caliza del faraón llevando en sus manos amuleto de Tit.

Estatua de Amenhotep III: (dinastía XVIII) es coronado por el dios Amón poniendo su mano izquierda sobre Amenhotep III, pero la cabeza de Amón es desaparecida.

Cabeza Amenhotep III: (de la dinastía XVIII), Una cabeza de granito rojo. La cabeza está con la corona blanca del Bajo Egipto. Se encuentra la cobra en su frente y tiene una barba postiza.

Estatua de la Vaca Sagrada: (dinastía XVIII) Una cabeza de ganado tallada en un bloque de madera, representada la diosa Hathor. Fue descubierta en la tumba de Tutankamon.

• Sala  principal:

Cabeza de Sestrosis III: (de la dinastía XII), Una estatua de granito roso, tiene la cobra en su frente, orejas despegadas y labios naturales. Los pómulos de la cara son marcados por la iluminación.

Estatua de Mentuhotep: (dinastía XI) Una estatua de granito negro sin cabeza en la pose de escriba.

Estatua de Amenemhat III: (dinastía XII) Una estatua de granito negro.

Esfinge del faraón Tutankamon: (dinastía XVIII) Una esfinge de calcita, originalmente tenía brazos humanos que sostenían un jarrón como ofrendas.

Estatua de Tutmosis III: (dinastía XVIII), se encontró enterrada en el Templo de Karnak. Está de piedra caliza de color gris con una pizarra.

Obelisco de Ramsés III: (dinastía XIX) Un obelisco pequeño de granito rojo con jeroglíficos del faraón Ramsés III.

Estatua del dios Sobek con Amenhotep III: (dinastía XVIII) Una estatua del alabastro egipcio que fue descubierta en el Templo de Sobek en el Complejo de Kom Ombo.

Estatua del Dios Amón y la Diosa Mut: (dinastía XIX) Dos estatuas de granito gris sentadas en el trono de Seti I.

• Pasillo:

Momias de Ramsés I y de Amosis I: son las dos primeras momias exhiben al público en Luxor. Fueron descubiertas en el Deir Al Bahari.

• Sala llamada "La Gloria de Tebas":

Estatua de Tutmosis III: (dinastía XVIII) Una estatua de diorita del rey sentado en el trono descubierta su templo mortuorio.

Objetos de Tutankamon: (dinastía XVIII) algunos de sus objetos encontrados en su tumba en el Valle de los Reyes como su carro, arcos y flechas.

Estatua de Amenhotep II: (dinastía XVIII) Una estatua de granito rojo con la corona doble del Alto y Bajo Egipto.

Armas del Imperio Nuevo: hachas, hojas de hacha, porras, carcaj, escudos de madera en miniatura con diseño de vaca, flechas, lanzas, escudos, arcos.

Estatua de Ramsés II: (dinastía XIX) Una estatua de granito rojo y gris del Ramsés II llevado la corona doble.

Estatua de Seti I: (dinastía XIX) Una estatua de alabastro del faraón al pie.

Planta Segunda del Museo de Luxor

• Pasillo

Estatuas de la diosa Sejmet: (diosa de poder y esfuerza) Una estatua de la cabeza de la diosa con el disco solar, otra estatua de granito gris.

Estatua de Amenhotep (hijo de Hapu): fue un arquitecto, una estatua de granito gris fue construida en el Reinado de Amenhotep III.

Estatuas de oficiales: del reinado de Amenhotep II, Tutmosis IV, Amenhotep III.

Modelo de barca ceremonial: (dinastía XVIII) encontrada en la tumba de Amenhotep II en el Valle de los Reyes.

• Sala principal:

Estatua de Mentuhotep II: (dinastía XI) Una estatua de arenisca del faraón en forma del dios Osiris.

Tesoro de plata: (dinastía XII) del reinado de Amenemhat II.

Monedas: monedas de plata de la época romana, monedas de oro de la época bizantina y un dinero de oro, que se considera el dinero más antiguo.

Cabezas varias; Amenhotep I, Ajenaton, Tutmosis III y otros.

Estatua de Ramsés VI: (dinastía XX) Una estatua de pizarra verde encontrada en Karnak.

Modelo de sarcófago: (dinastía XXII) sarcófago de madera de un sacerdote encontrado en el Templo de Hachepsut.

Hallazgos de las excavaciones en la avenida de las esfinges: en este camino procesional se descubrieron amuletos de forma  de los dioses Sobek, Thot, Tueris, ojo de Udjat, escarabajo, collares, seis candeleros, cuencos del periodo mameluco.

Sarcófagos Varios: están decorados con textos religiosos.

Ver la Civilización Egipcia

Descubre la civilización de Egipto con nuestros viajes a Egipto y crucero por el Nilo que te dan la oportunidad explorar las ciudades maravillosas de Egipto como El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán. Revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto y elige tu vacación de ensueño.  

¿Ha sido útil este artículo?

Nuestros Socios

  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto