Lista de Cosas Que llevar para Viajar a Egipto

El viaje a Egipto está uno de los deseos de cada persona cuando conoce la historia de Egipto y los lugares maravillosos e históricos y los monumentos que tiene. Si está preparando su maleta para viajar a Egipto, debe tener en cuento que lleva solo lo necesario, no lleva muchas cosas innecesarias, por eso lee bien este artículo sobre las cosas básicas que llevar para viajar a Egipto.

Documentos

Siempre debes llevar contigo su pasaporte internacional, visa, seguro de viaje, información de crédito, datos de su hotel en cualquier tiempo. Si viajas con niños es necesario llevar sus certificados de nacimiento. Si tiene tarjetas de descuento como Carné de Estudiante Internacional (ISIC), hay que llevarlo para economizar parte de cuotas de admisión a los importantes monumentos históricos. Hay que llevar el seguro de viaje en el caso de ir al doctor. Es recomendable llevar fotocopias de estos documentos, guardándolos lejos de los originales para evitar los robos, también en el caso de perder el pasaporte original, las fotocopias serán muy útiles. También hay que dejar una fotocopia de los papeles con amigo o familia. Se debe llevar números importantes en el caso de emergencia.

Qué Moneda llevar a Egipto

Al ir a vacaciones muchos turistas cambian su moneda por adelantado. En Egipto, todo se pega en libras egipcias pero en los lugares turísticos se aceptan otras monedas como euros y dólares. Se puede cambiar la moneda en cualquier banco o en cualquier oficina de cambio de moneda en los hoteles.

¿Tarjeta de crédito o dinero en efectivo?

Los supermercados y algunos restaurantes y tiendas grandes aceptan las tarjetas de crédito, pero las tiendas locales se aceptan solo dinero en efectivo. También el cajero automático (ATM) está disponible en muchos lugares, pero la necesitad de dinero en efectivo en libra egipcia para los pequeños gastos, taxi, mercados locales y algunos comerciantes. También lleva dólares pequeñas en efectivo para las propinas. Debes poner el dinero en efectivo en bolsa de dinero.

Qué Ropa llevar para Viajar a Egipto

La elección de las ropas para viajar a Egipto depende en la época cuando viajarás a Egipto, pero generalmente hay que llevar ropas en algodón. También hay que llevar ropas largas, camisas, pantalones largos, ropas interiores, calcetines, traje de baño. Es aconsejable tener zapatos cómodos por los muchos lugares que visita y en que camina. También hay que llevar algunas cosas para protegerse de sol, especialmente en el verano, como paraguas, panamás, gorros, sombreros, lentas del sol, crema de protección del sol. Para las mujeres es recomendable llevar ropas largas en los sitios religiosos, especialmente en las mezquitas, para cubrirse la cabeza y el cuerpo como algo de la tradición islámica, pero los hombres pueden llevar pantalones cortas.  También si tu viaje incluye visita del Mar Rojo, no olvidas las ropas de la playa, bolsa de playa, protector del sol. También está mejor llevar prendas largas de abrigado porque a veces está mas refresco en noche. Está disponible en los hoteles los artículos de higiene personal pero si usas tipos determinados no olvida llevarlos contigo. También es interesante llevar una cámara para hacer recuerdos en su viaje

Productos Electrónicos

Es aconsejable tener cargador portátil, WIFI portátil, adaptador universal para viaje y regletas eléctricas para cargar el móvil, laptop u otros. También es necesario tener tarjeta SIM egipcia para estar en contacto con otros.

Medicamentos para llevar a Egipto

Hay que llevar contigo su medicamento recetado. Está importante tener un botiquín de primeros auxilios y también algunas cosas importantes en la maleta de mano. El botiquín debe contiene muchas cosas mas importante es antisépticos como alcohol, gel y jabón antibacteriano para las manos, gasa, curitas, tijera y algunos medicamentos básicos como antidiarreicos, analgésicos y capsulas para el dolor abdominal y para el dolor de  cabeza. Es aconsejable cremas de protección solar y gotas oculares de hidratación especialmente en el verano.

Hacer Recuerdos en Egipto

Egipto tiene muchas atracciones como paisajes bonitos, la belleza de mar, los lugares históricos e inmortales como los que en Luxor, Asuán y El Cairo. No pierdas la oportunidad para visitar este país por nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo.