El viaje a Egipto está uno de los deseos de cada persona cuando conoce la historia de Egipto, los lugares maravillosos y históricos y los monumentos que tiene. En Guiza hay una de las siete maravillas del mundo antiguo «la Gran Pirámide» y también hay la Gran Esfinge. En El Cairo está uno de los marcados mas antiguos en el Oriente Medio »Jan el-Jalili». Los templos en Luxor y Asuán y las playas de Hurgada y Sharm el-Sheij. Para disfrutar de todo en Egipto hay algunas cosas que debe empacar:

Documentos

Siempre debes llevar una fotocopia de pasaporte, visa, seguro de viaje, información de crédito en cualquier tiempo, guardalos lejos de los originales. Si tiene tarjetas de descuento como Carné internacional de estudiante (ISIC), llevalo para economizar parte de cuotas de admisión a los importantes monumentos históricos. Hay que llevar el seguro de viaje en el caso de ir al doctor. También hay que tener los datos del hotel y dejar una fotocopia de los papeles con amigo o familia.

Dinero

¿Tarjeta de crédito o dinero en efectivo?
Es aceptable usar tarjetas en los lugares históricos y otros porque el cajero automático (ATM) está disponible en muchas lugares. Pero también está necesario dinero en efectivo en libra egipcia para los pequeños gastos, taxi y algunos comerciantes. A veces algunos hoteles o tiendas piden pagar en dólares por el déficit de caja de Egipto. Debes poner el dinero en efectivo en bolsa de dinero.

Ropas

Hay algunas ropas básicas que están necesarios como chaqueta ligera, camisas, generalmente ropas de algodón, lentes de sol, paraguas, sombrero, traje de baño, calcetines y ropa interior. Es aconsejable tener zapatos cómodos por los muchos lugares que visita y en que camina mucho. También está mejor llevar prendas largas porque a veces está mas refresco en noche pero es necesario a las mujeres especialmente en los lugares religiosos como las mezquitas cubrirse la cabeza y cuerpo.

Productos Electrónicos

Es aconsejable tener cargador portátil, WIFI portátil, adaptador universal para viaje y regletas eléctricas para cargar el móvil, laptop u otros. También es necesario tener tarjeta SIM egipcia para estar en contacto con otros.

Medicamentos

Está importante tener un botiquín de primeros auxilios y también algunas cosas importantes en la maleta de mano. El botiquín debe contiene muchas cosas mas importante es antisépticos como alcohol, gel y jabón antibacteriano para las manos, gasa, curitas, tijera y algunos medicamentos básicos como antidiarreicos, analgésicos y capsulas para el dolor abdominal. Es aconsejable cremas de protección solar y gotas oculares de hidratación especialmente en el verano.

Hacer Recuerdos en Egipto

Egipto tiene muchas atracciones como paisajes bonitos, la belleza de mar, los lugares históricos e inmortales como los que en Luxor, Asuán y El Cairo. No pierdas la oportunidad para visitar este país por nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo.