Todo el mundo frente un desafío nuevo y Egipto es uno de los países que tienen casos de infección, pero el gobierno egipcio toma sus precauciones desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. Según la Organización Mundial de la Salud, Egipto es uno de los destinos turísticos mas seguros, por eso se puede viajar a Egipto durante corona virus seguramente. El país ha tomado varias medidas de emergencia para limitar los riesgos para la salud. Estas medidas se aplican a todos los viajeros y turistas que planean visitar Egipto. Una de estas medidas necesarias para asegurar la salud de los viajeros y proteger la salud de los egipcios es la prueba de PCR para entrar el país.

Prueba de PCR para Entrar Egipto

Desde agosto 2020, es necesario para entrar Egipto presentar un resultado negativo de la prueba de PCR que en este caso se puede moverse en los territorios egipcios libremente. La Prueba de PCR se acepta, si cumple estos requisitos:

  • Contiene la hora y la fecha de la prueba que se debe durante 72 horas (algunos países 96 horas).
  • Emitido y sellado de un laboratorio oficial.
  • Ser en árabe o en inglés.
  • Se debe indicar el tipo de muestra tomado.

Los aeropuertos del Mar Rojo, el Sur de Sinaí, no es obligatorio presentar a su llegada una prueba de PCR, se hace la prueba en el aeropuerto por su cuenta pero se debe aislar en el hotel hasta recibir los resultados.

No es obligatorio presentar prueba de PCR para los menores de 6 años.

Medidas de Seguridad durante Viajes a Egipto Covid-19

En realidad, protegerse a sí mismo y a las personas que lo rodean es su responsabilidad después de la enfermedad del Corona Virus. Hay algunas precauciones importantes que se deben tomar para disminuir las posibilidades de infectarse por COVID-19:

  1. Siempre lleve la mascarilla, que cubra la nariz, la boca y la mentón, en los lugares públicos, trasportes.
  2. Se lave las manos con frecuencia con agua y jabón.
  3. Usa alcohol para desinfectar las manos del virus de manera regular.
  4. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca, generalmente la cara, con las manos, ya que las manos pueden recoger el virus de cualquier lugar que toque.
  5. Respete la distancia de seguridad entre las personas, al menos 1 metro, para evitar las gotas de liquido de su boca o nariz durante su habla o tose.
  6. Evite los lugares abarrotados con personas para no ser en contacto con las personas con la enfermedad.
  7. Cubre la baca y la nariz al toser con un pañuelo y tirarlo en la basura una vez que termina.

Medidas de Seguridad del Gobierno en Egipto

Todos los gobiernos anunciaron el estado de alerta y comenzaron a tomar todas las precauciones posibles para combatir el coronavirus y frenar su propagación. El gobierno de Egipto puso un plan y comenzó seguirlo, especialmente cuando el número de los casos infectos en los hospitales aumenta y el virus amplia en muchos lugares del país. Algunas de estas medidas son:

  • Las aerolíneas internacionales con los países que tienen cantidad masiva de infección he detenido, pero desde julio 2020, Egipto ha reabierto los aeropuertos de nuevo con medidas estrictas.
  • Todas las bodas, funerales, festivales u otras reuniones masivas encerradas en el interior se cancelan indefinidamente.
  • Se ordenó a negocios como restaurantes y cafés que reduzcan el número de clientes al 50% de su capacidad o menos.
  • Limpieza y desinfección de todos los lugares y superficies con frecuencia.

En el Caso que infectarse en Egipto

Actualmente, Egipto es un destino seguro y todos los viajeros quienes entraron y salieron de Egipto permanecen sanos sin ningún signo de infección, pero en el caso que se infecta durante su circuito por Egipto, no se preocupa, y se debe seguir algunas instrucciones y precauciones para estar seguro:

  1. Debe pedir la ayuda del médico y seguir sus instrucciones de tomar los medicamentos a su tiempo.
  2.  Debe ser aislado de los demás para no propagar el virus para protegerte y salvar la vida de los demás.
  3. Debe lavar las manos y usar el alcohol para desinfectar las manos, superficies y las cosas que siempre toca y usa.
  4. Usar pañuelos limpios para toser y tirarlos cuando termina.
  5. Debe comer frutas y verduras frescas para mantener su sistema inmunológico fuerte para poder luchar contra Corona Virus.
  6. Si el caso va mal, debe conectarse con su agencia de viaje o con su guía para ayudarle y tomar los cuidados necesarios.

Desfruta de un Viaje Seguro Durante Covid-19

Egypt Tours Portal siempre toma las medidas de seguridad para mantener el sano de nuestros clientes durante Corona Virus, por eso a través de nuestros viajes a Egipto y cruceros por el Nilo, disfrutarás de unas vacaciones totalmente seguras en la tierra de los faraones, visitando las atracciones antiguas en El Cairo, Luxor, Asuán, Alejandría, además de las ciudades mágicas del Mar Rojo. ¡Reserve ahora!