Visitar El Cairo, la ciudade de pasado milenario, historia y maravillas, es una parte esencial de viajes a Egipto que no se puede ignorarla. El Cairo es una ciudad egipcia llena de vida, historia, arquitectura. Esta capital egipcia se considera el centro de la historia y la cultura por eso tiene muchos destinos destacados e interesantes para ofrecer. En El Cairo hay una variedad de sitios que se remontan desde mas de 4500 años, de lo antiguo a lo moderno y de lo clásico a lo inusual. A continuación se encuentra las cosas que se puede hacer en El Cairo:

1. ¿Qué Hacer en Guiza?

Está el principal lugar de interés de Egipto y un testimonio de la grandeza de la cultura antigua del país, por eso es la primera parada para todos los visitantes de la ciudad de El Cairo. Las atracciones que visita en Guiza:

• El Complejo de Guiza: Se comenzaron la construcción de los grandes edificios de este sitio desde 2500 a.C. Alberga tres pirámides mas famosas en el mundo con otros edificios como el Museo del Barco Solar ubicado detrás de la Pirámide de Keops en uno de los pozos descubiertos en 1954, cementerio de los trabajadores, tumbas y pirámides pequeñas.

• La Pirámide de Keops: (la más grande) una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y la mas famosa en el Complejo por sus misterios de la manera de su construcción, su ubicación y su dentro.

• La Esfinge: Un ueón colosal con cabeza de faraón. La gran Esfinge es el protector de estos templos funerarios y uno de los monumentos icónicos.

• Paseo de Camello: En el Complejo de Guiza se puede disfrutar de un paseo de camello alrededor de sus grandes tumbas antiguas, pirámides, Esfinge, templos.

• El Complejo de Saqqara: Contiene las tumbas de muchos faraones. La Pirámide Escalonada de Djoser es una marca de este lugar porque es la primera pirámide de Egipto y la estructura de piedra grande más antigua del mundo. Será muy interesante descubrir las galerías y pozos excavados en la roca en su dentro.

• La Ciudad de Menfis: Actualmente es un museo al aire libre que fue construido como capital del país y centro del gobierno en un lugar estratégico para poder controlar las rutas de comunicación entre el Bajo Egipto y el Alto Egipto. Los dos aspectos más destacados en Mesfis son el coloso de Ramsés II y la esfinge de alabastro.

• El Gran Museo Egipcio: Es un gran proyecto esperado en Guiza cerca de las Pirámides para ser el museo mas importante y mas grande en el mundo con una rica colección de tesoros dedicados a las antigüedades egipcias.

2. El Museo Egipcio

La colección más grande en el mundo del arte egipcio antiguo, como las momias reales (hay once de ellas aquí), sarcófagos, obras maestras de papiro, máscaras, bajorrelieves, diversos muebles que forman parte del mobiliario funerario y muchas otras de antigüedades y exhibiciones de fama mundial. Los tesoros de Tutankhamon son de gran interés para los turistas: todo el segundo piso del edificio del Museo Egipcio está destacado a los hallazgos encontrados en 1922 en su tumba que fue llena de oro, joyas y mascaras.

3. El Cairo Copto

Este barrio se encuentra dentro de la antigua Babilonia Romana. En esta parte de la ciudad, todavía se puede ver los restos de la antigua fortaleza de Babilonia de Egipto, donde los coptos se escondieron durante las persecuciones religiosas. Sus atracciones:

• La Iglesia Colgante: Es una estructura única con un techo de madera en forma de Arca de Noé. La Iglesia Colgante es la iglesia cristiana más importante de El Cairo.

• La Iglesia de San Sergio: Es una de las iglesias más antiguas de El Cairo. Según la leyenda, la parte más antigua de este edificio data del siglo V y fue construida sobre una cueva donde se escondió la Sagrada Familia durante su estancia en Egipto.

• La Iglesia de San Jorge: fue construida en el siglo X y actualmente es ahora la sede del Patriarcado Griego Ortodoxo de Alejandría.

• La Sinagoga de Ben Ezra: Es un testimonio de la historia de los judíos en Egipto donde se encuentra numerosos manuscritos del siglo XI y XII. La mayoría de los libros antiguos confirman que este sitio fue una iglesia cristiana en el siglo V, permaneció así hasta el siglo IX.

• El Museo Copto: Alberga la colección de arte copto más grande del mundo (objetos religiosos, íconos, libros, decoración de antiguos monasterios).

4. El Cairo Islámico

Los diversos monumentos arquitectónicos de la Edad Media como las mezquitas, madrazas, casas de caravanas y otros edificios históricos, a veces combinados en complejos completos. Algunos de sus atracciones famosas:

• La Ciudadela de El Cairo: Un complejo islámico construido en la colina mas alta en la ciudad. La majestuosa Ciudadela de Saladino es el corazón del Cairo islámico que fue construida en el siglo XII. En su dentro, se construyeron edificios residenciales y de servicios, palacios y mezquitas. La parte más impresionante de la ciudadela es la Mezquita de Muhammad Ali.

• La Mezquita del Sultán Hassan (la mas grande): Es con una estructura particular y única por eso la familia real construyó otra mezquita con el mismo diseño frente a ella, la Mezquita de al-Refai.

• La Mezquita de Ibn Tulun: Es un ejemplo típico de la antigua arquitectura mameluca. La Mezquita de Ibn Tulun fue construida en el siglo XIX como centro de la dinastía Tulunid.

• La mezquita de Al Azhar: uno de los lugares de vista cultural en El Cairo que consta de una mezquita y una universidad y se considera el instituto académico religioso más antiguo de Egipto.

• El Bazar de Jan El Jalili: El mercado funciona desde hace 700 años. Los europeos están encantados con la abundancia y originalidad del producto.

5. La Vida Nocturna en El Cairo

Cuando cae la noche en la ciudad, las casas, palacios y mansiones medievales brillan con luces de colores y son absolutamente fascinantes. Todas las calles en El Cairo cubren de vida

• Crucero nocturno por el Nilo con cena: donde se puede disfrutar de espectáculo folclórico de danza tradicional como espectáculo de Tannura con una cena de las mejores comidas egipcias.

• Compras en Jan el jalili: Uno de los mejores lugares para comprar productos egipcios tradicionales como lámparas de colores, telas, artesanías, joyas, especias, perfumes, instrumentos musicales, ropas.

• Espectáculo de Sonido y Luz: Cuenta la historia de la Esfinge, quien es el guardián de la Ciudad de los Muertos durante cinco mil años, además de las historias de la construcción de las Pirámides, así como la historia de faraones famosos como Tutmosis IV, Ajenaton, Nefertiti y Tutankamon.

Descubre la Ciudad de los Mil Minaretes

Esta gran capital y otras ciudades egipcias como Alejandría, Luxor, Asuán, tienen muchos misterios e historias que merece descubrir por eso revise nuestros paquetes de viajes a Egipto o cruceros por el Nilo que te dan la oportunidad explorar todos de los secretos antiguos en unas vacaciones guiadas y mejores organizadas. ¡Reserve ahora!